domingo, 24 de octubre de 2010

Caricaturizados

En la caricatura de este último viernes publicada en The Economist, podemos ver a dos personas expresando sus intereses de manera efusiva. La persona ubicada a la izquierda representa a gran parte del pueblo europeo y la de la derecha a la porción del electorado americano conocida como el Tea Party.

Además se pueden visualizar dos perros que se miran incrédulos (uno europeo y el otro estadounidense).

Claramente se ve como ambos tienen pedidos contrarios ya que sus gobiernos están haciendo exactamente lo opuesto de lo que ellos piden. En Europa, la población pide que se terminen los recortes y protejan sus beneficios. Por el contrario, en Estados Unidos los miembros del Tea Party exigen que se realicen recortes y proteja la constitución.

Los pedidos responden a lo que los habitantes creen que sería lo mejor para ellos. Los europeos creen que si se dejaran de lado los recortes, se podría lograr una más rápida recuperación de la economía europea. Esta es una decisión que tiene un gran apoyo de reconocidos economistas, ya que creen que cuando un país o continente entra en recesión lo mejor es expandir el gasto de manera de lograr que la economía se mantenga en funcionamiento y no se enfríe. En Estados Unidos, los miembros del partido antes mencionado creen que lo mejor sería que se hagan recortes luego de que se haya inyectado una cantidad asombrosa de dinero (medida utilizada para rescatar a las entidades financieras luego de desatada la crisis).

Esperemos que los gobernantes tomen las mejores decisiones para sus habitantes pero también teniendo en cuenta las repercusiones en el resto de los países del globo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario