domingo, 17 de octubre de 2010

Caricaturizados

Esta es la caricatura de The Economist del fin de semana pasado. Como pueden ver, el presidente Obama se encuentra en ella junto a dos elefantes que representan a los republicanos (por si no lo saben, el elefante es el símbolo del Partido Republicano y el burro el del Partido Demócrata).

Obama está en el papel de un chef que no puede manejar toda la cocina al mismo tiempo y que las diferentes tareas lo desbordan. Por un lado tenemos los asuntos internacionales y por otro los nacionales (es decir, dentro de Estados Unidos).

El elefante que representa a los republicanos actuales no puede creer el pobre manejo de Obama y le pregunta al otro elefante si vio algo así . A lo que el otro elefante, que representa a los republicanos del 2000 al 2008, responde si le está preguntando recientemente. Este último elefante está todo sucio, como si hubiese estado en la misma posición que Obama y tampoco hubiese manejado bien las cosas.

A lo que se refieren es a la última administración republicana que no supo administrar el país y que ahora se empeña en criticar al actual gobierno creyendo que ellos son la mejor solución. Claro está que no es una garantía que si el Partido Republicano accede a la presidencia va a desempeñarse mejor que sus contrincantes.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario