jueves, 4 de noviembre de 2010

Nuevas medidas de seguridad

El caso de Carolina Píparo fue el detonante para que el Gobierno dispusiera una serie de nuevas reglas y medidas de seguridad, a través del Banco Central, para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
Una de las decisiones se refiere a las transferencias electrónicas, tanto por cajero automático como por “home banking”, las cuales no deberán pagar comisiones hasta $10.000 por día. Esto significa que aquellas personas que no superen este monto, ya sea con una o más transferencias en un día, podrán operar gratuitamente. Además, la ley se aplica por cuenta y no por persona física o jurídica. Así que cada persona estará habilitada a transferir hasta $10.000 de manera gratuita por día por cuenta.

En cuanto al resto de las medidas:
  • Se deberá contar con cajeros automáticos con un sistema de protección con suficiente nivel de reserva que impida la observación de terceros.
  • También tendrán que tener el Tesoro blindado (cemento y acero) para atesoramiento de numerario y/o de valores de terceros y /o cajas de seguridad en alquiler en el subsuelo o a nivel.
  • Estas deben estar separadas de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico. Contará con dos puertas, una de las cuales deberá ser dotada de cerradura tipo tripleconométrica.
  • Por otro lado, también se contará con inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las mismas, siempre que no afecten los derechos de terceros fuera de la sucursal, ni interfieran en otros dispositivos de seguridad.
  • Además, el Banco Central podrá exigir dispositivos mínimos de seguridad diferenciados para las sucursales en función del numerario atesorado.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario