lunes, 8 de noviembre de 2010

Caricaturizados

En la caricatura de The Economist de este fin de semana, podemos ver a Obama en una canoa y a un bárbaro pegando un salto para subir a ella. Se puede ver como Obama invita a la otra persona a subir en nombre de la cooperación bipartidaria. La otra persona representa a los republicanos, en alusión a la reciente victoria en la elecciones de mitad de mandato.

Puede ser que la victoria republicana haya sido lograda debido a una especia de voto castigo por el pueblo norteamericano, ya que creen que Obama no está cumpliendo con las promesas que hizo en su campaña. Es claro que la parte del pueblo que pertenece a los indecisos (no es demócrata ni republicano), dirigió su voto hacia el lado republicano en represalia a la falta de decisión del presidente Obama.
Pero hasta hace poco tiempo, esa gente hubiese sido fuertemente criticada ya que a nadie se le hubiera ocurrido votar al Partido Republicano dados los aconteciemientos de esos días. Podemos aceptar que esto es algo que se presenta en la política de todos los países del mundo y que no es propiedad exclusiva de EE.UU.
Hacia el futuro vamos a presenciar un Congreso y una Cámara Baja norteamericana totalmente dividida, donde las leyes van a ser estudiadas hasta el más mínimo detalle en pos de que alguno de los dos lados ceda hacia una propuesta o un proyecto del otro.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario