lunes, 14 de junio de 2010

Caricaturizados

En esta edición de la caricatura de The Economist, podemos ver a un árbitro corriendo y mostrando la tarjeta roja a un jugador que se burla de él. El primero representa a las Naciones Unidas y el segundo a Irán a través de su presidente Mahmud Ahmadineyad.

Además se ven unos comentarios que provienen de las tribunas que mencionan que se esperan resultados prontos del fútbol (refiriéndose a la Copa del Mundo) pero que respecto a las sanciones no creen que sea tan rápido. El otro comentario que se ve en la caricatura es que esperan que no se vaya a muerte súbita (metáfora relacionada con el partido de fútbol).

El dibujo se refiere a la persecución que está realizando las Naciones Unidas para sancionar a Irán por el programa nuclear que está llevando a cabo. Claro está que los reclamos del resto de los países miembro de la ONU están dirigidos a la función que se le va a dar a este programa, ya que al menos Irán debería dar garantías de que no será utilizado para causar daño al mundo.

La respuesta por parte de Irán viene desde el lado que hay varios países que cuentan con programas similares y no son perseguidos como ellos.

Esperemos que esta situación no llegue a mayores.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario