miércoles, 9 de junio de 2010

Caricaturizados

En la caricatura de The Economist se puede ver al presidente Obama diciendo que mientras el petróleo se sigue derramando y los costos de limpieza continúan creciendo, ellos están perforando un pozo de alivio.

Claramente se ve como ese mencionado "pozo" proviene de los ingresos de BP (British Petroleum) y se debería a las crecientes protestas no solo de los habitantes estadounidenses sino de los del resto del mundo también. Estas protestas están fundadas en el hecho de que los desastres fueron causados por acciones de BP (y su falta de acciones) o en su defecto por sus contratistas.

Pero el énfasis no está puesto solamente en BP sino también en Obama, ya que se lo critica por no haber actuado rápidamente y por no haber sido lo suficientemente duro con el tema. Pero no sería Obama el único culpable de su administración ya que hay departamentos enteros que se dedican a estos temas, cuyo accionar no fue el adecuado.

Esperemos que se llegue a una solución favorable de manera que se compense a todos los afectados y se evite que una situación similar vuelva a aparecer en el futuro.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario