viernes, 14 de mayo de 2010

Noticias de los mercados

En la plaza local, el día de hoy no ha sido nada bueno ya que la bolsa porteña ha sido arrastrada por los malos resultados a nivel mundial. El Merval retrocedió 2,96% hoy hasta situarse en los 2212,87 puntos, pero registra una suba de 2,44% con respecto al cierre del viernes pasado gracias a las subas semanales de Macro, Francés, Galicia y Siderar.

En cuanto al resto de las bolsas mundiales, en el día de hoy hemos sido testigos de un "Viernes negro" debido a los fuertes retrocesos sufridos. El Ibex de Madrid cayó 6,64%; el FTSE de Londres perdió 3,14%; el CAC de París 4,59%; el MIB de Milán 5,26% y el Dax de Francfurt 3,12%. Estas caídas se deben, principalmente, a las dudas que está mostrando el mercado sobre el alcance de las medidas para rebajar el déficit en las débiles economías europeas (plan que he mencionado en el último post del blog).

Pero no sólo los índices accionarios se han visto afectados, ya que el euro continúa depreciándose y llegó a cotizarse a US$ 1,2389 (su nivel más bajo en 14 meses). En el plano local, el euro cayó un 1,83% con respecto al viernes pasado hasta los $ 4,91; y el dólar avanzó 0,26% semanal hasta los $3,92. Pero para evitar que el dólar se cayera, el Banco Central (al mando de Mercedes Marcó del Pont) debió realizar fuertes compras totalizando US$ 600 millones en la semana que ha finalizado.

Los bonos locales no pudieron escapar de la tendencia y también registraron fuertes pérdidas a pesar de las noticias sobre el inminente canje de deuda, el cual recibiría una importante tasa de aceptación tanto en los inversores minoristas como los institucionales.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario