sábado, 22 de mayo de 2010

Caricaturizados

En el dibujo publicado hoy en The Economist vemos a dos peces que miran atónitos la nube de petróleo que surge del fondo del mar y creen que en la superficie la situación debe ser mejor. Desafortunadamente, llegan a la conclusión de que por encima del agua la imagen no es mucho mejor.

El sector izquierdo de la caricatura hace referencia a la fuga de petróleo que tuvo lugar en el Golfo de México, a raíz del incidente producido el 20 de abril en las perforaciones realizadas por la empresa British Petroleum en una de sus plataformas marinas. Como resultado se perdieron once vidas humanas y se calcula que 800000 litros de petróleo se derraman por día.

Este incidente tuvo un efecto devastador sobre BP, mostrando una baja en la cotización de sus acciones que ya registra una pérdida de US$ 30 billones de su valor. También afectó negativamente a sus socios, entre los cuales podemos destacar a Anadarko, Transocean, Halliburton y Cameron.

El sector derecho de la caricatura hace referencia a las erupciones volcánicas registradas en Islandia entre marzo y abril de este año. A causa de la enorme cantidad de cenizas emanadas, se generó la interrupción del tráfico aéreo en el noroeste europeo, a través del cierre de aeropuertos. Las aerolíneas calcularon que la nube volcánica generó más de 100000 vuelos cancelados, afectando a 1,2 millones de pasajeros y pérdidas para ellas mismas de 1264 millones de euros.

Por accionar del hombre o no, el mundo tal como lo conocemos está cambiando.
Esperemos que sea para mejor.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario